Fotografía Publicitaria
DEFINICIÓN:
No se puede hablar de fotografía
publicitaria sin antes haber comprendido la estructura de los mercados. La
investigación de mercado forma parte de un plan que nos ayuda a descubrir un
nicho o espacio de mercado donde colocar un nuevo producto que satisfaga las
necesidades de los consumidores Además nos arrojara la información necesaria
para trabajar en la fotografía publicitaria de acuerdo con lo anterior la
investigación de mercado nos ayuda a descubrir:
-El tipo de público al cual nos
dirigiremos.
-El producto que la fotografía
publicitaria PROMOVERA Publicidad.
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¿PARA QUÉ SIRVE LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA?
La fotografía sirve como inspiración e
influye en las ideas políticas y sociales de las personas. Por ello alrededor
de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad. En la
fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con
el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un
elemento de mayor influencia sobre el espectador. Generalmente la fotografía
publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.
COMERCIALIZACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA
PUBLICITARIA
La comercialización de los productos ha
hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo
fotográfico por su volumen, técnica y creatividad. Las
estrategias comerciales difieren entre sí pero todas ellas necesitan una imagen
para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva.
La
fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos por
varios motivos.
1-
Su funcionalidad le exige una adaptabilidad
a los intereses comerciales
2-
La Fotografía
Publicitaria, por otro lado, no está comprometida con la realidad
3-
La fotografía publicitaria construye la
escena exactamente igual que en el cine de ficción.
Esta forma de construir las imágenes, por
parte de la fotografía publicitaria, le dota de unos estatutos tolerantes y
abiertos que acepta todo tipo de recursos con tal de que la imagen sea la
idónea para el éxito de la campaña publicitaria. La originalidad supone la
aportación de una imagen totalmente nueva , aún a pesar del riesgo de pasar
totalmente desapercibida, la fotografía publicitaria debe de tener presente dos
supuestos conjuntamente:
4.1. La limitación creativa que
supone la funcionalidad de la publicidad
4.2. También está la exigencia de
originalidad para que esa funcionalidad se pueda imponer.
Uno de los recursos más importantes de la
fotografía publicitaria es la estética para la búsqueda de la originalidad.
Este género fotográfico sufre las consecuencias del consumismo que propaga y
está sometida a una renovación constante para mantenerse la estética tiene
valores positivos porque lo bello atrae mucho más la atención que lo feo, lo
que ha provocado un culto a la belleza por parte del discurso publicitario.
Llegados a este punto, se puede decir que la fotografía publicitaria entra en
clara competencia con la fotografía artística en cuanto a los valores
estéticos.
FOTOGRAFÍA DE PRODUCTOS
LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y LOS TIPOS DE MENSAJES QUE PROYECTA:
La fotografía publicitaria está formada por
dos tipos de mensajes :
5.2. Connotativo: Representado a
través de imágenes con un mensaje mas codificado que encubre la idea.
La fotografía publicitaria está formada por
dos tipos de mensajes :
El Denotativo es un mensaje tímido pero
verdadero, que nos dice que el producto existe, y por lo general las
fotografías que tienen este tipo de mensajes, hay pocas. El Connotativo nos
muestra mas emociones que racionalidad. Esto facilita muchísimo el trabajo
publicitario además de la creatividad, se trata de obtener que se visualice una
cualidad o característica del producto. Y también incluye diversos elementos
como los que hemos aprendido en la semiótica.
Entre ellas tenemos: LA METÁFORA: Nos sirve
para comparar a dos productos entre sus características.
RECOMENDACIONES DEL MARKETING PARA LA
CREACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARÍA.
6.1. Tomar en cuenta el público
al que va dirigida . (Edad, status social, gustos y aficiones.)
6.2. Tener en cuenta los canales
en los cuales se ira a promocionar . (Revistas, periódicos, Internet etc.)
6.3. Relación Marca
Contexto Asociar los elementos que
identifican a la marca con una imagen que transmita sus características
principales. La clave de la fotografía publicitaria es explotar la ventaja
competitiva de un producto es decir aquello que lo diferencia de los demás, a
partir de esta idea central se crea el concepto de la fotografía publicitaria.
EL elemento más importante para la fotografía publicitaria es: LA CREATIVIDAD .
CARACTERISTICAS DE LA FOTOGRAFIA
PUBLICITARIA
7.1. Impacto visual: Se refiere a que una imagen ha de tener la
capacidad de atraer la atención del publico al cual esta dirigida.
7.2. Concepto creativo:
Se refiere a la capacidad de transmitir la
idea principal que el anunciante desea . Capacidad de transmitir el concepto
del producto Promover la acción de compra: Es decir que no solo tenga la
capacidad de atraer la atención si no de provocar o estimular la compra.
Fotografías que se hicieron para la
Campaña publicitaria de la Salsa Zesty Italiana
Por cierto, la marca Kraft se ha
visto envuelta en una polémica a causa de su última campaña publicitaria, que
curiosamente parece estar aportándole más cosas positivas que negativas. Un
sugerente desnudo que en realidad no lo es tiene la culpa…
La multinacional americana ha
querido dar un toque sensual a la promoción de su salsa Zesty Italian, para lo
cual han contado con el modelo Anderson Davis. El protagonista de la campaña
aparece haciendo un picnic sin nada de ropa, pero con el mantel colocado
estratégicamente para que sus partes íntimas no queden al descubierto.
Aquí otras fotografías publicitaria,
mediante un vídeo de Old Spice
A continuación, observe, el siguiente enlace que demuestra los 7 perores LOS 7 PEORES ANUNCIOS COMERCIALES DE 2012 PARA LAS MUJERES.
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